Temperatura crítica del cultivo : corresponde a la temperatura bajo la cual el cultivo, la flor o los frutos sufren daño por la helada. Se mide en grados Celsius (por ejemplo -1°C). Converse con su asesor agrícola para determinar este valor.
Tasa de enfriamiento base: corresponde a la tasa a la cual desciende la temperatura ambiente en tanto ésta se encuentra por sobre la temperatura del punto de rocío. Para determinar este valor se puede observar cómo cae la temperatura ambiente durante una noche despejada y sin viento. Se mide en grados Celsius/hora (por ejemplo 1,2°C/h).
Tasa de enfriamiento del punto de rocío: corresponde a la tasa a la cual desciende la temperatura del punto de rocío. Para determinar este valor se puede observar cómo cae la temperatura del punto de rocío durante una noche despejada y sin viento. Se mide en grados Celsius/hora (por ejemplo 0,1°C/h).
Tasa de enfriamiento bajo el punto de rocío: corresponde a la tasa a la cual desciende la temperatura ambiente en una vez que ésta se encuentra bajo la temperatura del punto de rocío. Para determinar este valor se puede observar cómo cae la temperatura ambiente durante una noche despejada y sin viento una vez que ya se alcanzó el punto de rocío. Se mide en grados Celsius/hora (por ejemplo 0,4°C/h).
Tasa de enfriamiento con máquina de viento: corresponde a la tasa a la cual desciende la temperatura ambiente dentro de la zona afectada por la máquina de viento cuando ésta se encuentra funcionando. Para determinar este valor se puede observar cómo cae la temperatura ambiente cuando la máquina de viento está funcionando. Se mide en grados Celsius/hora (por ejemplo 0,4°C/hora).
Si no se cuenta con información detallada para las variables avanzadas, la estimación será menos precisa. Para poder levantar la información necesaria para completar las variables avanzadas, recomendamos utilizar una estación meteorológica y/o instrumentos de medición móviles.